Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 45495 veces. La puntuación promedio es de 96.49 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 160 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

516 1.13 %.

Excelente

131-140

1070 2.35 %.

Bueno

111-130

11545 25.38 %.

Normal

91-110

14575 32.04 %.

Flojo

71-90

10868 23.89 %.

Inferior

menos de 71

6921 15.21 %.

Nuevas Soluciones a la Crisis del Partido Popular :: Establecimiento de la Cadena Perpetua

autor.: cejuanjo

Remitido el 08-10-11 a las 08:25:38 :: 811 lecturas


En su intervención en la convención nacional del PP, el portavoz de Justicia del partido, Federico Trillo ha defendido la cadena perpetua para hacer "más creíble" el Código Penal, y ha explicado que también incluiría reducir a dos las 28 penas que tiene recogidas el código. Según los datos del PP, la cadena perpetua revisable es apoyada por el 82% de la opinión pública.

Ante propuestas así uno se pregunta, sumándose al parecer más unánime de la doctrina, como se puede hacer compatible el artículo 25 del texto constitucional con la pena de prisión perpetua que ahora propone Federico Trillo, aquel que fue Ministro de Defensa cuando lo del Yakolev - que no se nos olvide -. Y así dicha doctrina más unánime viene a coincidir en que la pena de prisión, como pena privativa de libertad por excelencia, es una pena de NATURALEZA TEMPORAL no de CARACTER PERMANENTE. El carácter permanente excluye el fin de reinserción social del penado ya que se parte de antemano de la premisa de que el mismo necesita estar siempre y mientras dure toda su vida entre rejas.

Y al hilo de lo dicho hay que tener en cuenta que la pena de prisión perpetua solamente ha figurado en dos de los Códigos que configuran la trayectoria de nuestro Derecho Penal: el Código de 1848 y el Código de 1870. No aparece, y si he leído mal que alguien me corrija, en el Código Penal de 1944 del Régimen de Franco.

Además hay que tener en cuenta que la problemática mayoritariamente suscitada por el hecho delictivo no se manifiesta a nivel de calle en los hechos que darían lugar a cadena perpetua - por ejemplo el homicidio de un Jefe de Estado extranjero en territorio nacional - si no en atracos, agresiones, etc., etc. que desde luego y desde un punto de vista penitenciario plantean problemas de otro tipo.

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Situación jurídica secundaria

Teoría del Derecho

(Síntesis Tesis Doctrinales)

Expresión propia del Derecho Civil y del Derecho Administrativo que viene a corresponderse con la esperanza prevista genéricamente de adquisición de un derecho anterior al derecho subjetivo. Ejemplo: El opositor que figura en la lista provisional de aprobados es la persona que ocupará la plaza pero no ostenta todavía el derecho subjetivo a ocuparla pues aún es necesario concurran otros elementos como la publicación en el Boletín Oficial

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 8 :: (125 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 128089

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web