Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 44548 veces. La puntuación promedio es de 96.21 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

350 0.79 %.

Excelente

131-140

994 2.23 %.

Bueno

111-130

11319 25.41 %.

Normal

91-110

14374 32.27 %.

Flojo

71-90

10681 23.98 %.

Inferior

menos de 71

6830 15.33 %.

En España aparece un yacimiento de gas natural equivalente al consumo de cinco años

autor.: cejuanjo

Remitido el 15-10-11 a las 12:13:20 :: 766 lecturas


Entre tanta crisis y tanta historia por fin una buena noticia. Copio y pego lo que pone la prensa

El País Vasco está a punto de convertirse en una referencia internacional en gas natural de Europa. Las prospecciones que se han realizado hasta la fecha proporcionan "indicios más que razonables" de que Álava alberga en su subsuelo unos depósitos de 180 BCM -cada BCM son mil millones de metros cúbicos- de gas no convencional que se extrae a gran profundidad de pequéños depósitos. Esta cantidad supone 60 veces el consumo anual de Euskadi y cinco veces el de España.

El lehendakari, Patxi López acaba de anunciar en Dallas (Texas), a pie de uno de los pozos que explota su socio tecnológigo Heyco, que el próximo año se perforarán los dos primeros en Euskadi, en la zona de la llanada alavesa y sur de la provincia con unas inversiones de 100 millones de euros para comenzar las labores de extracción que confirmen las previsiones.

El Gobierno, a través del Ente Vasco de la Energía, tiene el 42% de la sociedad que se encargará de las prospecciones y que comparte con la tejana Heyco, con el 21,8%, y Cambria Europa, con el 35,3% restante.

Heyco es la empresa que ha desarrollado la tecnología para explotar a precios de mercado el gas no convencional, shale gas, que, en vez de estar en grandes bolsas que solo requieren de una perforación, están en muchas pequeñas bolsas entre roca caliza. "Estamos, pues, ante un proyecto estratégico para el país, una garantía de sostenibilidad futura y para ello contamos con el mejor aliado posible: Heyco", resumió el lehendakari, como un anticipo del discurso que tiene previsto ofrecer en el Ptroleum Club de Dallas.

Un proyecto que va a acercar a Euskadi a la autosuficiencia energética, y que "va a ser una actividad tractora de nuestra economía, generadora de trabajo, empleo y riqueza para el resto de empresas del país", precisó el consejero de industria Bernabé Unda. El hallazgo convertirá a la comunidad autónoma en un referente de toda Europa como punto de almacenamiento y distribución de gas.

En Bahia Bizkaia Gas se está construyendo el tercer tanque de almacenamiento de gas, y está el depósito de la Gaviota. "Son unas reservas muy importantes. Repsol explotó el yacimiento en la plataforma La Gaviota, -frente a la costa de Gernika- y obtuvo siete BCM. Las precisiones es que en el sur de Álava hay 25 veces más", dijo López

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Aguas subterráneas

Derecho Civil

(Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas)

Todas las aguas que se encuentran bajo la superficie del suelo en la zona de saturación y en contacto directo con el suelo o el subsuelo.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 13 :: (123 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 110043

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web