Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 46097 veces. La puntuación promedio es de 96.61 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 160 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

615 1.33 %.

Excelente

131-140

1100 2.39 %.

Bueno

111-130

11679 25.34 %.

Normal

91-110

14742 31.98 %.

Flojo

71-90

10974 23.81 %.

Inferior

menos de 71

6987 15.16 %.

Al hilo del principio de soberan��a

autor.: cejuanjo

Remitido el 05-03-19 a las 04:52:00 :: 581 lecturas


La soberanía nacional reside en el pueblo español como dispone el art. 1.2 de la Constitución. La frase suena bien, que duda cabe, y al que la lee le hace sentirse importante. Sin embargo la aplicación práctica de este principio quita la piel de cordero al lobo Estado.
La soberanía puede entenderse como el poder resultante de la suma de poderes individuales (una soberanía solidaria) o como un bloque tal cuál de manera que sólo puede manifestarse y ejercerse a partir del todo (una soberanía mancomunada) Al atribuir la misma al pueblo (un conjunto) y no al ciudadano o ciudadanos (el individuo o la suma de individuos) la Constitución opta por esta segunda fórmula, por la de una soberanía mancomunada o de mano común. Esta opción supone desposeer al individuo de su papel de ciudadano en sentido propio para subsumirlo en el papel de elemento del conjunto pueblo. Asi individualmente el ciudadano no pinta nada, su voluntad no pinta nada: lo que pinta y la que cuenta es la voluntad del pueblo.
¿Qué es la voluntad del pueblo? ¿Cómo se manifiesta? La voluntad del pueblo, la voluntad política del pueblo, se identifica y se manifiesta con el Estado y su entramado institucional. ¿Pinta algo el ciudadano, cada ciudadano concreto, frente a esto? Se supone que si, pero en realidad es que no. ¿Tú pintas algo ante la Guardia Civil, ante la Consejería de Sanidad, ante las Cortes Autonómicas e incluso ante el empleado del ORA que te multa en tu nombre para el Ayuntamiento? Tu no pintas nada Eres un cero a la izquierda aunque la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico digan lo contrario

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Tutela

Derecho Civil

(Código Civil Art. 222)

Relación jurídica a la que bajo la guarda del tutor quedan sujetos los menores no emancipados que no estén bajo la patria potestad, los incapacitados, cuando la sentencia lo haya establecido, los sujetos a la patria potestad prorrogada, al cesar ésta, salvo que proceda la curatela así como los menores que se hallen en situación de desamparo.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 5 :: (21 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 133576

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web