titulo.: Re.: Más sobre la teoría de los vagones y las locomotoras. En este caso se trata de un autobús. El surgimiento del héroe y la conjura de los mierdas
autor.: TemasyTEST
Remitido el 24-05-22 a
las 07-55-20
Escogemos para la presente el comentario de la alternativa c) - c) Hay uno entre los cincuenta que sabe conducir un autobús y se decide a conducir el autobús aunque sea gratis -. También podría darse el caso de que no hubiera nadie o de que hubieran varios, pero por ahora nos quedamos con ese uno.
Especulando sobre los motivos se nos ocurren varios. Quiere ir de Valencia a Albacete, buscar un medio de transporte alternativo lo encuentra menos ventajoso que conducir directamente el autobús, ... también podemos incluir en el ámbito de lo posible que no tiene ningún motivo especial. En cualquier caso para los otros 49 - o los que queden descontando la gente que no esté utilizando ya un medio alternativo - nuestro personaje es alguien que ha asumido el rol de conductor y que los llevará de Valencia a Albacete.
El autobús va de Valencia a Albacete como hemos dicho y a la altura de Montesa se pincha una rueda. Detiene el autobús en el arcén y el que ha asumido el papel de conductor se pone a cambiarla. Los pasajeros se bajan del autobús, dan vueltas mirando el móvil y esperan que la cosa acabe. No hacen nada. Sólo miran el móvil. Cuando llevan un cuarto de hora uno de los pasajeros se dirige al conductor que está cambiando la rueda, le pregunta cuanto falta para que acabe y le apremia con cierto enojo diciendo que van a llegar tarde, que tenía que haber cogido otro medio de transporte, que le están esperando en Albacete,... Y los otros pasajeros al ver la discusión se ponen mayoritariamente del lado del otro pasajero metiendo presión a la persona que se ofreció voluntariamente para ser conductor y de cuyo trabajo se están aprovechando.
Estas cuatro rayas argumentales ya empiezan a bosquejar el escenario donde aparece el héroe surgido por las circunstancias (el conductor) y los mierdas que se conjuran contra él (los pasajeros)
|