Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 29105 veces. La puntuación promedio es de 95.42 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

156 0.54 %.

Excelente

131-140

487 1.67 %.

Bueno

111-130

7126 24.48 %.

Normal

91-110

9710 33.36 %.

Flojo

71-90

6952 23.89 %.

Inferior

menos de 71

4674 16.06 %.

TrellatyPensamientos :: Filosofía en General :: ¿Por qué se considera a Demócrito un presocrático cuando murió cuarenta años después de Sócrates

autor.: cejuanjo

Remitido el 19-09-14 a las 10:17:14 :: 869 lecturas


La historia de la Filosofía es la de una taxonomía, la de un etiquetado clasificatorio cuyo punto de referencia lo constituye la figura de Sócrates. Bajo el prisma de la historia sofistas y presocráticos se consideran antecedentes frustrados de éste filósofo uno y trino si se colma este segundo calificativo con Platón y Aristóteles. Sócrates con su cicuta es el bueno, lo demás no llega a serlo. Porque si llegase sería Sócrates.
La sociedad griega considera la filosofía buena cuando el filósofo rebasa el mero preguntarse esto porqué para adentrarse en la formulación de manifiestos éticos desembocando con ello en modelos de acción sin los cuáles se estima queda convertida en mera esterilidad. Esto que en realidad es un rasgo patológico que grava el pensamiento filosófico se convierte en una misión social de la Academia llevándola a una justificada soledad cuando la función de educador social es ocupada por otros interinos.
La gran pregunta “¿que hay que hacer?” no se ampara realmente en la inquietud del que ama la sabiduría. Se fundamenta en la necesidad social formalmente cubierta por el filósofo. Una necesidad determinada desde los centros de poder. La actitud crítica frente al conocimiento deriva en la aceptación acrítica del pensamiento filosófico como si el Sócrates de los cojones fuera una especie de Peter Pan tocado por la varita de Campanilla. Algo que se hace evidente en el hazmerreir de su discípulo muy amado en Siracusa. ¿Qué te pasa Platón? ¿Lloras? Pues que te den por culo.


   Respuestas 1


titulo.: Re.: ¿Por qué se considera a Demócrito un presocrático cuando murió cuarenta años después de Sócrates?

autor.: Invitado

Remitido el 27-02-18 a las 06-38-18


He aquí un escrito que apunta maneras y al que la brevedad que nos caracteriza reduce a un mero destello. La clave está en la primera frase del segundo párrafo: “La sociedad griega considera la filosofía buena cuando el filósofo rebasa el mero preguntarse esto porqué para adentrarse en la formulación de manifiestos éticos desembocando con ello en modelos de acción sin los cuáles se estima queda convertida en mera esterilidad.”
La filosofía socrática es ante todo, y posiblemente en buena medida por obra de Platón, no una actitud crítica, indagatoria o herética – es decir, etimológicamente interpretativa – frente al conocimiento sino la proposición de reglas de conducta de las que la muerte del viejo sodomita es paradigma. Paradigma en cuanto que eleva a los altares el respeto, la observancia y el cumplimiento de la norma aunque sea injusta como una regla esencial de convivencia. El filósofo devine así como un ideólogo del sistema no como un Pepito Grillo de lo establecido. Y cuando deja de ser así, cuando presciende de proponer modelos de acción, la filosofía resulta estéril.

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Junta de Parientes

Derecho Foral

(Código de Derecho Foral de Aragón Art. 170 y siguientes.)

Institución familiar propia del Derecho Foral Aragonés que formarán los dos más próximos parientes capaces, mayores de edad y no incursos en causa de inidoneidad, uno por cada línea o grupo familiar. En igualdad de grado, será preferido el de más edad, salvo entre ascendientes, en cuyo caso se preferirá al de menos.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 11 :: (393 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 18313

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web