Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 47146 veces. La puntuación promedio es de 96.6 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 160 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

615 1.3 %.

Excelente

131-140

1130 2.4 %.

Bueno

111-130

11970 25.39 %.

Normal

91-110

15046 31.91 %.

Flojo

71-90

11230 23.82 %.

Inferior

menos de 71

7155 15.18 %.

El Papa Benedicto XVI renuncia a su Pontificado

autor.: cejuanjo

Remitido el 11-02-13 a las 01:08:06 :: 798 lecturas


Texto íntegro de la renuncia:


Queridísimos hermanos,


 


Os he convocado a este Consistorio no sólo por las tres canonizaciones, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por mi edad avanzada, no son las más aptas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.


 


Soy consciente de que este ministerio, por su esencia espiritual, tiene que ser cumplido no sólo con las obras y las palabras, sino también sufriendo y orando. Por otro lado, en el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran relevancia para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el evangelio es necesario también que el vigor, sea del cuerpo, sea del alma, vigor que en los últimos meses ha disminuido en mí de tal modo como para reconocer mi incapacidad de administrar bien el ministerio que se me ha confiado.


 


Por esto, bien consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro mi renuncia al ministerio de Obispo de Roma, sucesor de San Pedro, a mí confiado por mano de los cardenales el 19 de abril de 2005, en modo que desde el 28 de febrero de 2013 a las 20 horas, la sede de Roma, la Sede de San Pedro, estará vacante y será convocado por aquellos a quienes compete el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.


 


Queridísimos hermanos, os agradezco de verdadero corazón por todo el amor y todo el trabajo con el que habéis llevado conmigo el peso del ministerio y pido perdón por todos mis defectos. Ahora confiamos la Santa Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, nuestro Señor Jesucristo, e imploramos a su Santa Madre María para que asista con su bondad materna a los padres cardenales en la elección del nuevo Sumo Pontífice.


 


Por lo que me respecta, también en el futuro, querré servir de todo corazón con una vida dedicada a la oración a la Santa Iglesia de Dios.

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Departamento Universitario

Derecho Administrativo

(Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.)

Los departamentos son las unidades de docencia e investigación encargadas de coordinar las enseñanzas de uno o varios ámbitos del conocimiento en uno o varios centros, de acuerdo con la programación docente de la universidad, de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado, y de ejercer aquellas otras funciones que sean determinadas por los estatutos.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 114 :: (475 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 147513

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web