Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 44197 veces. La puntuación promedio es de 96.26 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

350 0.79 %.

Excelente

131-140

994 2.25 %.

Bueno

111-130

11274 25.51 %.

Normal

91-110

14262 32.27 %.

Flojo

71-90

10539 23.85 %.

Inferior

menos de 71

6778 15.34 %.

Si fue propio del PSOE el matrimonio por el rito GAY ahora pretende serlo del PP por el rito ante NOTARIO

autor.: cejuanjo

Remitido el 01-02-12 a las 12:43:49 :: 601 lecturas


El flamante Menistro de Justicia, aquel que elevó a lo más alto del endeudamiento al municipio de Madrid por sus delirios olímpicos, ha salido en las televisiones anunciando que desarrollará una ley que permita matrimonios y divorcios ante notario. La promesa normativa vendría a quedar incluida en una nueva ley de mediación y de jurisdicción voluntaria justificada por el hecho de que aquí tramitamos por vía judicial muchos asuntos que tendríamos que resolver de forma distinta, como él dice.

Lo primero que llama la atención de quien esto opina y razona es que un hombre de leyes a la sazón notario mayor del reino cual es el Menistro de las Justicias ubique lo del matrimonio dentro del ámbito de lo que debe ser resuelto como si de un conflicto se trata y segundo y quizá más chocante es la afirmativa de que lo del matrimonio es conflicto que se solventa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional. ¿Dónde la han dado el título? ¿En la tómbola?

Ante lo berreado por el tarugo no está de más recordar que en nuestro derecho el matrimonio es un negocio jurídico de familia no el efecto jurídico de una resolución judicial. Así el estado civil de casado nace y despliega su eficacia por el consenso entre los contrayentes no porque haya un Juez con toga y cara de justas dignidades que mediante sentencia o auto imponga a la pareja dicho estado civil. Esto que por lo demás cada vez tiene menos relevancia porque el discurrir de de los tiempos modernos que adelantan que es una barbaridad ha reducido lo que da de sí el himeneo al ámbito de la sucesión abintestada y poco más. Porque fuera de dicho ámbito estar casado y estar arrejuntado no manifiesta diferencia alguna. Lo que nos parece estupendo, dicho sea de paso.

En cuanto al tema del notario lo dicho por Gallardón no es ninguna novedad pues son bastantes los países en que se admite la celebración ante Notario. Por ejemplo, Colombia. La cuestión estriba en identificar a partir de dicha admisión cuál esta llamado a ser el papel que juegue a partir de ese momento lo que queda de esa institución (primero) y segundo porque se tiene que celebrar precisamente ante un notario.

En cuanto a la primera de las cuestiones decir que el notario es fedatario, no autoridad y esto a lo que nos lleva es a considerar el matrimonio más como un pacto entre particulares ( y no necesariamente dos) que como una cuestión de orden público que es como se considera ahora en nuestro Derecho. Y es más. No tiene o no tendría porque llamarse matrimonio. Así y a diferencia de lo que ocurre con el juez, la autoridad o funcionario el notario es un fedatario público carente de la condición de autoridad. Y en ese papel, en el de fedatario, puede dar fe del matrimonio o de cualquier otra unión de cualquier otra naturaleza con efectos semejantes por la libertad de pactos a los vínculos que el ordenamiento apone en la relación matrimonial.

En cuanto a la segunda – y puesto que el oficiante viene a quedar despojado de la condición de autoridad o del carácter público – nada empece el que en un futurible la ley admita la posibilidad de la existencia del agente matrimonial privado en términos semejantes al del agente de la propiedad inmobiliaria.

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Ponencias de valores

Derecho Administrativo

(Síntesis Tesis Doctrinales)

Documentos administrativos que recogen los valores del suelo y de las construcciones así como los coeficientes correctores a aplicar en el ámbito territorial al que se refieran

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 31 :: (56 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 108153

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web