Sindicatos de Educación [CC.OO, UGT]:: El Sistema de Oposiciones esta OBSOLETO en nuestro país

Sindicatos de Educación [CC.OO, UGT]:: El Sistema de Oposiciones esta OBSOLETO en nuestro país
Sindicatos de Educación [CC.OO, UGT]:: El Sistema de Oposiciones esta OBSOLETO en nuestro país

autor.: cejuanjo

Remitido el 21-09-11 a las 08:49:58 :: 1274 lecturas


Fijando los hechos. En su edición del pasado día 19 de septiembre el Diario El Mundo publica una entrevista a Manuel Méndez y Gabriel Montes, profesores de Secundaria y delegados de la Junta de Personal, que pertenecen a UGT y CCOO respectivamente. La tercera pregunta de dicha entrevista es la siguiente: ¿Le parece justo que opositores con un 8, un 9 y casi un 10 de nota no hayan trabajado de interinos ni una semana del pasado curso y en cambio les hayan adjudicado vacantes a "opositores" que ni firmaron el examen? La respuesta unísona de sendos "líderes" sindicales es:

El sistema de oposiciones en general, como modelo, está ya obsoleto en nuestro país. Y es por ello que desde la representación de los profesores se ha solicitado reiteradamente a la Administración que se abra la mesa sectorial para negociar su contenido y adaptarlo a las necesidades reales de nuestra sociedad.

Cuesta trabajo mantener la calma cuando uno lee cosas así. ¿Las oposiciones un sistema obsoleto? Aquí en este país lo que está obsoleto no son las oposiciones, es el enchufe: el puto enchufe. Así mientras lo de las oposiciones es algo relativamente moderno lo del puto, celtibérico y carpetovetónico enchufe (endoll en catalán) furula y da sus frutos desde que Túbal se asentó en la piel de toro. Las risitas, las pamplinas, las justas dignidades y el inverecundo lameculismo del que a buen seguro son paradigma sendos entrevistados (con sus carpetitas y sus caras de mamón) son sin lugar a dudas el criterio más arraigado, la regla más ancestral y de mayor abolengo en el acceso a la pública sinecura que hay en este país. Y ojo que lo ancestral no implica obsolescencia. Que ahí están vivitos y coleando desde en los viles consolidamientos hasta en las simiescas pamplinas mediante las que se encumbran próceres a los puestos de mayor fuste y nombradía.

Las oposiciones más que revisables por su obsolescencia lo que deberían ser es aplicables por su exigencia. Y así a toda la tanda de asóficos advenedizos que en cuestión de días saldrán en las televisiones pidiéndonos el voto lo que se les debería aplicar es un proceso selectivo para puto celador. A ver que saben de la consti.

Comentarios

Titulo.:

 

Mensaje.:

 

 

Visitas Hoy.: 11 :: (34 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 422410

Aviso Legal :: Reglas de Participacion :: Como usa Google tus datos en esta web