Preparados, listos... ¡Ya! En este artículo te hablamos del mejor ejercicio para hacer en pareja. Seguro que alguna vez has pensado si las oposiciones tienen un lado sexy o si tener sexo es como estar preparando una oposición. En este artículo te acercamos a alguna de las curiosidades que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar.
¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando practicamos oposiciones… o sexo?
Las similitudes entre sexo y oposiciones se entienden mejor cuando analizamos los procesos y fases de ambos tipos de actividad:
1. Aumentan las íntimas pulsiones
2. Se intensificación los procesos
3. Disminuye la viscosidad
5. Aumenta la transpiración
6. Al cabo de un rato acabas hasta los huevos
¿El sexo puede afectar negativamente a nuestro rendimiento?
Durante décadas, algunos opositores se han abstenido de practicar sexo los días previos a un examen, por miedo a que las relaciones sexuales pudieran mermar su rendimiento. ¿Tienen fundamento científico esas "privaciones"? Según el opositor y sexólogo Pérez Minganillos, miembro de la poderosa Logia Masónica para la Salud Sexual en las Oposiciones, ninguno de los numerosos estudios realizados sobre el tema ha podido sustentar que una actividad afecta negativamente a la otra, por el contrario, han resaltado las similitudes asombrosas que existen entre ambas que vendrían a complementarse entre sí.
El sexo no sólo no perjudica el rendimiento del opositor, sino que ayuda a calmar el estrés y la ansiedad de los días previos a una competición importante, siempre y cuando no implique falta de descansos, o hábitos de vida poco saludables.
Entrenar para conseguir el puesto de trabajo fijo y seguro en la Administración
Así pues, sí que podemos presumir que las oposiciones nos ayudan a ser mejores amantes. Los opositores tendemos además a alimentarnos de una forma más sana, equilibrada, variada y proporcional, y a descansar lo suficiente, lo que resulta muy beneficioso para la actividad sexual.