Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 34445 veces. La puntuación promedio es de 95.58 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

225 0.65 %.

Excelente

131-140

660 1.92 %.

Bueno

111-130

8432 24.48 %.

Normal

91-110

11305 32.82 %.

Flojo

71-90

8346 24.23 %.

Inferior

menos de 71

5477 15.9 %.

¿Quién es el tonto

autor.: cejuanjo

Remitido el 19-05-19 a las 01:35:11 :: 68 lecturas


Había una vez un tonto al que nadie le hacía caso. Cierto día apareció un buen hombre al que le dio lástima y le prestó atención. El tonto le pegaba la paliza con sus estupideces y el buen hombre se armaba de paciencia para soportarlas, pero era tan grande la satisfacción que su obra de caridad le hacía sentir que compensaba holgadamente aguantar a aquel desdichado. Un viernes por la tarde el desdichado le pidió 100 euros y el hombre de bien se los dio ¿para qué querrá el dinero? – se preguntaba Y cuando el rostro volvió halló la respuesta viendo que el tonto estaba gastándose los cien euros en el bar poniéndolo a parir


   Respuestas 1


titulo.: Re.: ¿Quién es el tonto?

autor.: Invitad@

Remitido el 19-05-19 a las 05-18-42


Cuando ayudamos a los demás entran en juego presunciones que desde luego no tienen que confirmarse en la realidad. Vamos a comentar al hilo de la presente alguna de ellas.

La primera presunción que se destaca es la que supone que el tonto por serlo es buena persona. Realmente no hay fundamento para llegar a dicha conclusión. El tonto puede ser efectivamente una buena persona. Pero también puede ser un cabrón. Y lo que confunde más. Puede ser un cabrón que se comporta como buena persona hasta que te hace una cabronada y te demuestra que es o ha llegado a ser un cabrón. Un tonto puede ser tan hijo de puta como cualquier otro. Y lo que le impide serlo o mostrarse como tal más a menudo no son sus tendencias naturales. Es que como es tonto se le nota antes, lo da a conocer con mayor facilidad. La estupidez es consustancial en la limitación de la astucia, no de la maldad.

La segunda presunción es la que supone que si le haces un favor a alguien te va a guardar gratitud. Y un huevo. Si le haces un favor a alguien estás poniendo en evidencia que esa persona es inferior a ti al menos en el campo en que resulta favorecido. El sentimiento de inferioridad es una situación incómoda que necesita tarde o temprano ser vencido. Por eso le es inherente devolver el favor. Y si el favor no se puede devolver no porque no se quiera sino porque no se puede (en concreto en este caso el tonto no puede devolver los 100 euros) esto le va a generar odio y rechazo hacia quien le hizo el bien instalando una bomba de relojería en su comportamiento previsible que explotará en cuanto se dé la ocasión.

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Mesa

Derecho Administrativo

(Síntesis Tesis Doctrinales)

Organo de gobierno y administración de una asamblea general, una corporación, un consorcio u otro tipo de ente transpersonalista de carácter público.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 17 :: (160 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 52211

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web