Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 43476 veces. La puntuación promedio es de 96.27 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

350 0.81 %.

Excelente

131-140

969 2.23 %.

Bueno

111-130

11112 25.56 %.

Normal

91-110

14027 32.26 %.

Flojo

71-90

10338 23.78 %.

Inferior

menos de 71

6680 15.36 %.

¿En qué se diferencia una sociedad civil de una sociedad mercantil

autor.: cejuanjo

Remitido el 03-03-14 a las 08:01:38 :: 1865 lecturas


Planteo el tema porque se trata de una de esas incertidumbres que se arrastran desde los primeros cursos de derecho. Para dar respuesta al tema lo que vamos a hacer es cogernos los dos artículos de sendos Códigos - el Civil y el de Comercio - y compararlos.


Conforme el art. 1665 del Código Civil la sociedad es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de partir entre sí las ganancias. 


Conforme el art. 116 del Código de Comercio El contrato de compañía, por el cual dos o más personas se obligan a poner en fondo común bienes, industria o alguna de estas cosas para obtener lucro, será mercantil, cualquiera que fuese su clase, siempre que se haya constituido con arreglo a las disposiciones de este Código.


Comparando ambos preceptos se percibe que la primera diferencia entre la sociedad civil y la compañía mercantil se encuentra en que la segunda debe constituirse con arreglo a las disposiciones del Código de Comercio y la primera no. Fruto de lo anterior son dos consecuencias importantes:


a) La sociedad civil no necesita inscribirse en el Registro Mercantil


b) La sociedad civil carece de personalidad jurídica propia por lo que no tributa en el Impuesto de Sociedades sino individualmente sus socios tributan cada uno de ellos por el IRPF


c) No requiere escritura pública salvo que se aporten bienes inmuebles u otros derechos reales bastando un Contrato privado de sociedad civil, en el que se detallan la actividad del negocio, las aportaciones de cada socio, el porcentaje de participación que cada socio tiene en las pérdidas y ganancias, el sistema de administración y representación y las causas de liquidación y disolución todo ello conforme a las reglas del Código Civil.


 


 



 



 


 


 

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Fundación

Derecho Civil

(Síntesis Tesis Doctrinales)

Persona jurídica cuya existencia viene a quedar determinada por la adscripción de una masa patrimonial a la consecución de fines de interés general. La materia se encuentra actualmente regulada en la Ley Orgánica 2/2002 de asociaciones dictada en desarrollo del derecho fundamental previsto en el art. 34 de la Constitución

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 32 :: (64 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 104101

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web