Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 47146 veces. La puntuación promedio es de 96.6 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 160 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

615 1.3 %.

Excelente

131-140

1130 2.4 %.

Bueno

111-130

11970 25.39 %.

Normal

91-110

15046 31.91 %.

Flojo

71-90

11230 23.82 %.

Inferior

menos de 71

7155 15.18 %.

Como ganaría una media maratón en un país imaginario que nada tiene que ver con éste un corredor que no entrara el primero

autor.: cejuanjo

Remitido el 08-02-14 a las 08:51:38 :: 1412 lecturas


 


En un país imaginario se celebra una media maratón a cargo de un órgano unipersonal del tercer poder del estado. El crono arroja las siguientes cifras:


 


Davidoff … 1 hora 30 minutos


 


Petroff …..  1 hora 45 minutos


 


Amstel …..  1 hora 55 minutos


 


Keyness …. 2 horas 15 minutos


 


El órgano unipersonal resuelve que el ganador es Amstel con fundamento en los siguientes hechos y razonamientos


 


HECHOS


 


Primero.- El pasado 5 de enero tuvo lugar el evento deportivo número 00045/2013 al que concurrieron entre otros participantes los actores Davidoff, Petroff y Keyness así como el demandado y ganador de la prueba Don Ignacio Amstel Bernabeu.


 


Segundo.- En fecha 6 de enero se interpuso escrito de recurso por el que los comparecientes demandaban la nulidad de actuaciones y la devolución del galardón impuesto para su posterior trámite conforme al artículo 94.2 d) del Reglamento General de Medias Maratones aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 12 de junio.


 


Tercero.- Por este órgano se acordó señalamiento de vista y juicio por DIEZ DIAS con el resultado que consta


 


FUNDAMENTOS JURIDICOS


 


Primero.- El principio de eficacia en la actuación de los poderes públicos recibe el apoyo de la presunción de legalidad del acto recurrido dando lugar a la regla general de la ejecutividad del premio otorgado de donde se mantiene, en principio, aunque se formule recurso.


 


Al propio tiempo el principio de la efectividad de la tutela jurisdiccional reclama que el control jurisdiccional que tan ampliamente traza nuestra Constitución haya de proyectarse también sobre las decisiones en que éste se plasma, como tanta ocasión ha tenido de sancionar el Tribunal Constitucional entendiendo que el derecho fundamental se garantiza con la fiscalización que sobre la eventual suspensión o no suspensión del procedimiento ejecutivo conducente.


 


Segundo.- En el presente caso, en cuanto a la posible frustación del fin perseguido en el evento, debe afirmarse con toda rotundidad que la decisión tomada por la propia naturaleza del acto impugnado entra dentro de los límites discrecionales no opuestos al principio de tutela judicial efectiva como reitera el Tribunal Supremo en jurisprudencia constante. Por ello, aunque sea cierto que hubo corredores cuya presencia en el arco de meta fue temporalmente anterior a la del justo ganador de la carrera, procede denegar el recurso interesado cuando no se acredita a efectos de considerar la posibilidad de reparación la veracidad del recorrido fáctico. Con la mejor doctrina y el más acertado pensamiento crítico debe admitirse que el tiempo es una magnitud para dimensionar lo existente, no lo existente en si considerado (Bertrand Rusell citado por Quintano Ripolles) Por tal motivo y aunque el Tribunal Supremo ha matizado en alguna ocasión la posibilidad cuando el montante de lo actuado sea importante debe descartarse la incidencia perjucial manteniéndose en sus justos términos la resolución recurrida.


 


Por cuanto antecede


 


DISPONGO No ha lugar al recurso, a guañat meresidamente y en todas las de la ley  Don Ignacio Amstel Bernabeu haciendo expresa imposición de costas als anvechosos.


 

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Audiencia Previa al Juicio

Derecho Procesal

(Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil)

Fase del juicio ordinario. Una vez contestada la demanda y, en su caso, la reconvención, o transcurridos los plazos correspondientes, el Secretario judicial, dentro del tercer día, convocará a las partes a una audiencia, que habrá de celebrarse en el plazo de veinte días desde la convocatoria.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 114 :: (352 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 147513

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web