Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 37607 veces. La puntuación promedio es de 95.71 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

225 0.6 %.

Excelente

131-140

721 1.92 %.

Bueno

111-130

9407 25.01 %.

Normal

91-110

12227 32.51 %.

Flojo

71-90

9074 24.13 %.

Inferior

menos de 71

5953 15.83 %.

Publicada convocatoria del XXV Premio de Poesía “Blas de Otero” por el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid)

autor.: cejuanjo

Remitido el 24-09-13 a las 11:01:46 :: 1266 lecturas


La concejal-delegada de Cultura y Juventud, con fecha 16 de enero de 2013, acordó aprobar mediante resolución el texto de las bases y convocatoria del XXV Premio de Poesía “Blas de Otero”, debiendo someterse a información pública mediante publicación en el tablón de edictos y BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


BASES


Primera.—Podrán concurrir a este premio cuantas personas lo deseen, siempre que la obra esté escrita en castellano.


Segunda.—Se establece un único premio dotado con (en la convocatoria se indicará el importe del premio en euros) y placa de plata conmemorativa. Las obligaciones fiscales que se deriven del premio serán única y exclusivamente del autor. Este premio será indivisible y, excepcionalmente, podría ser declarado desierto si a juicio del jurado las obras presentadas no reunieran suficiente calidad, en cuyo caso no sería acumulable, destinándose su importe a actividades de la Concejalía de Cultura. El importe del premio no será a cuenta de derechos de autor.


La entrega del premio se efectuará en acto público previa notificación del mismo.


Para el abono del premio, el ganador deberá aportar previamente la siguiente documentación:


a) Declaración responsable de cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, sobre requisitos para obtener la condición de beneficiario.


b) Comunicación al Ayuntamiento de la obtención o no de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.


c) Documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social y frente al Ayuntamiento de Majadahonda (este último documento será aportado por el propio Ayuntamiento de Majadahonda).


Tercera.—Las obras presentadas serán originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en otros certámenes ni obtenido accésit que obligue a mencionar dicha circunstancia en caso de publicación. Tanto el tema como la métrica serán libres. No se admitirán traducciones ni adaptaciones.


Cuarta.—No serán admitidas a concurso aquellas obras cuyos autores ya hayan sido premiados en cualquiera de las ediciones anteriores del Premio de Poesía “Blas de Otero” de Majadahonda. Cada autor podrá presentar un solo trabajo por quintuplicado, mecanografiado a dos espacios o mediante impresión informática, por una sola cara, con una extensión mínima de (en la convocatoria se indicará el número versos) y máxima de (en la convocatoria se indicará el número). No se admitirán soportes informáticos, salvo en la impresión.


Quinta.—La Concejalía de Cultura se reserva el derecho de publicar en primera edición la obra premiada, con el número de ejemplares que dicha Concejalía estime adecuado y sin que la publicación devengue derecho alguno a favor del autor proveniente del Ayuntamiento convocante, ni de la editora, si la hubiere.


En el caso de que el Ayuntamiento de Majadahonda optase por la publicación de la obra ganadora, esta Administración Local tendrá un plazo máximo para su edición de (en la convocatoria se indicará el plazo), contado a partir del día siguiente de la fecha del fallo del jurado.


Hasta el año siguiente al que figure en el depósito legal como fecha de publicación, el autor no podrá realizar ninguna nueva edición, quedando a partir de esa fecha en posesión de todos sus derechos.


Al autor se le entregará un máximo de (en la convocatoria se indicará el número) ejemplares.


En el caso de que el Ayuntamiento de Majadahonda no optase por la edición de la obra ganadora, esta opción será comunicada al ganador, quien podrá editarla a partir de ese momento en las condiciones que estime conveniente, sin que devengue ningún derecho a favor del Ayuntamiento de Majadahonda. No obstante, de la primera edición que publique el autor, este deberá entregar 15 ejemplares al Ayuntamiento.


No obstante, el Ayuntamiento de Majadahonda se reserva el derecho de publicar parcial o totalmente la obra ganadora en plazos distintos a los expresados anteriormente, sin que se devengue por este hecho ningún derecho a favor de autor y sin que exista obligatoriedad de autorización previa del mismo.


En todas las ediciones que se realicen de la obra ganadora deberá aparecer obligatoriamente, en primera de cubierta y en lugar destacado del interior, la siguiente leyenda: «Obra ganadora del (en la convocatoria se indicará el número ordinal que corresponda) Premio de Poesía “Blas de Otero”, convocado por el Ayuntamiento de Majadahonda».


Sexta.—Las obras se presentarán en mano o por correo en la Casa de Cultura “Carmen Conde”, de Majadahonda, plaza de Colón, sin número, 28220 Majadahonda (Madrid). El plazo de admisión de las obras abarcará desde la publicación de las presentes bases hasta las (en la convocatoria se indicará la hora correspondiente) horas del día (en la convocatoria se indicará el día, mes y año correspondiente), inclusive. No se admitirán aquellas que fueran presentadas fuera de este plazo. En caso de que fueran remitidas por correo se entenderá la fecha de entrega la que figure en el matasellos. En este último caso, serán readmitidas solamente las que sean recepcionadas en esta Concejalía antes del (en la convocatoria se indicará la fecha) de este mismo año.


Séptima.—Las obras llevarán en su encabezamiento el título de la misma y el lema del autor. Se presentarán en sobre cerrado en cuya parte exterior se hará constar: (en la convocatoria se indicará el número ordinal que corresponda) «Premio de Poesía “Blas de Otero”» y en su interior se adjuntará otro sobre que contendrá una nota con el título de la obra, lema adoptado, nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, copia de documento que acredite fehacientemente su identidad y breve currículum.


Octava.—Las obras presentadas serán objeto de previa selección y el premio será concedido por un jurado cuya composición se dará a conocer coincidiendo con el fallo del concurso, que será inapelable. El acta del fallo del jurado estará a disposición de quien lo desee, sea o no concursante. Será condición indispensable para la entrega del premio la asistencia física obligatoria del concursante premiado.


Novena.—Las obras presentadas y no premiadas podrán ser retiradas personalmente por sus autores o persona debidamente autorizada y acreditada, en el plazo de un mes natural contando a partir de la fecha en que se haga público el fallo del jurado. No se devolverán obras por correo. Las obras no retiradas dentro del plazo establecido serán destruidas.


Décima.—El original de la obra premiada quedará en propiedad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.


Undécima.—El Ayuntamiento se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas por las presentes bases, siempre que pueda contribuir a un mayor éxito del concurso.


El solo hecho de participar en este premio implica la total aceptación y conformidad con dichas bases y con las decisiones posteriores que pueda tomar el Ayuntamiento de Majadahonda.


CONVOCATORIA


Podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento siguiendo el siguiente vínculo: http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/cultura/premios-concursos-y-certamenes.html


Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que contra las bases y su convocatoria podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, o bien, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que ha aprobado la presente convocatoria, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Y contra la resolución expresa o presunta del recurso de reposición, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo contencioso-administrativo de Madrid en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución desestimatoria del recurso, o en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se produzca la desestimación presunta del recurso.


En Majadahonda, a 11 de septiembre de 2013.—El concejal-delegado de Recursos Humanos, Calidad, Organización, Servicios Jurídicos, Seguridad y Movilidad Urbana, José Antonio Carnevali Ramírez.

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Culpa consciente

Derecho Penal

(Síntesis Tesis Doctrinales)

Calificativo de cierta modalidad de imprudencia buscando un criterio diferenciativo con el dolo en cuya virtud una acción se reputaría imprudente y no cometida con dolo eventual cuando el resultado se admite como posible pero el mismo se rechaza o se confía en que no se produzca.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 2 :: (71 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 77268

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web