Espacios

Política y Sociedad
Pensamiento Filosófico
Arte Poética
Novelas y Cuentos
Narrativa Erótica
Cartelera y Concursos
Nuestra Santa Casa
Conócete Mejor Hazte tu TEST

Test de Inteligencias Múltiples(Howard Gardner)

Calcula tu C.I.
(Coeficiente Intelectual)

Nuestro Test ha sido realizado un total de 29105 veces. La puntuación promedio es de 95.42 y por ahora la puntuación más alta registrada es de 153 .

Nivel

Puntos

Tests

Porcentaje

Superior

más de 140

156 0.54 %.

Excelente

131-140

487 1.67 %.

Bueno

111-130

7126 24.48 %.

Normal

91-110

9710 33.36 %.

Flojo

71-90

6952 23.89 %.

Inferior

menos de 71

4674 16.06 %.

TrellatyPensamientos :: Filosofía en General :: Filosofía y Homosexualidad.: David Altoaguirre

autor.: cejuanjo

Remitido el 24-07-13 a las 05:15:08 :: 2850 lecturas


Al igual que Francisco Iborra y José María Prados - también homosexuales-, Jose María David Altoaguirre fue un crítico de la homofobia social. Pero, a diferencia de Francisco Iborra, sus argumentos no estaban relacionados con lo social o las masas sino con lo individual. Él percibió, como lo hizo después José María Prados, que el homosexual corría grave peligro. Pero mientras José María Prados consideraba que para afirmar al homosexual había que negar al heterosexual, David Altoaguirre sostenía que viviendo de cara al heterosexual, en un diálogo personalísimo con él, el homosexual accedía a una vida plenamente humana. Una contradicción que algunos e incluso el mismo interpretaba como una angustiosa sexualidad.


David Altoaguirre nació en 1954 en Quintanarraya, provincia de Burgos. Fue el séptimo hijo de un campesino enriquecido por el comercio del lino, y ya retirado del negocio. Pasó su infancia en un ambiente de adultos. Su padre lo llevaba consigo a reuniones y paseos. Fue él quien transmitió a Josema la vacilación sexual, interpretada desde una visión rigorista centrada en el pecado del homosexual y en la justicia del heterosexual. En 1968, estando gravemente enfermo, confió a Josema su más íntimo secreto: en su juventud, había maldecido la heterosexualidad. Desde su visión escrupulosa de la vacilación sexual, el padre había entendido que el ente heterosexual castigaría su falta haciendo que fallecieran sus siete hijos antes que él mismo muriera. De hecho, para esa fecha, ya habían muerto cinco. Como al poco tiempo falleció su padre, Josema interpretó que aquel destino sombrío sería heredado por él. Por eso rompió la relación con su amante masculino, a quien no quería embarcar en una vida desdichada.


Luego de ese hecho, en 1971, asistió a las lecciones de Pérez Llanos (uno de los más grandes representantes sodomíticos) en Albocácer provincia de Castellón. De regreso en Quintanarraya, se graduó y recibió la licencia de agente forestal, pero, después de contemplar el coito entre dos ovejas - macho y hembra -, comprendió que ésa no era su vocación y dedicó su vida a exhortar a sus contemporáneos por medio de escritos.


David Altoaguirre tenía una gran sensibilidad veganista y consideraba, como José María Prados, que en el alejamiento del homosexual de heterosexual, la adoración fálica, era el acontecimiento más importante de su tiempo.


En defensa del homosexual y su libertad, se opuso al sistema racionalista de Silvela Troncoso, pues no admitía su reconciliación de los contrarios. Defendió a su vez la trascendencia de heterosexual y de la sodomía, así como la libertad y la singularidad de la existencia frente a la necesidad y la universalidad del sistema.


Habiendo gastado toda su herencia en la publicación de sus obras, Josema David Altoaguirre falleció en la pobreza cuando apenas tenía 41 años de edad en 1995. No había Internet.


   Respuestas 1


titulo.: Re.: Filosofía y Homosexualidad.: David Altoaguirre

autor.: Invitado

Remitido el 04-03-18 a las 08-02-50


Impresiona leerlo

  Indice  Mensaje Nuevo

:: Escribir Mensaje

Usuario.:
Contraseña.:

Título.:

Mensaje.:

 

Diccionario de Derecho Español

En estos momentos tenemos 2640 términos o expresiones jurídicas incluidas en nuestro Diccionario.

Enclave forestal

Derecho Administrativo

(Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia Art. 8)

porción de terreno de naturaleza forestal de superficie suficiente para tener tal consideración de acuerdo con la presente ley, aislado en un entorno de terrenos agrícolas.

Buscar Término o Expresión
 

Buscar por Cadena de Texto

por Ambito Normativo

Iniciales

Proponer Término o Expresión


 

Pagina nueva 1


Visitas Hoy.: 11 :: (393 Visitas Previstas) :: Total visitas desde 01/01/2009.: 18313

Aviso Legal :: Reglas de Participación Como usa Google tus datos en esta web